La escultura de Quique Gurevich en la bienal de Resistencia ya tiene nombre

La escultura de Quique Gurevich ya tiene nombre: Chaquito

Fue el nombre que propuso Julieta Aguirre para el perro tallado en madera de urunday que creó para esta Bienal, Quique Gurevich. Fue una de las integrantes del público que participó del concurso que auspició Tarjeta Naranja.


La gente que visita la Bienal Internacional de Escultura siempre es protagonista. A la habitual interacción entre el público y los escultores mientras éstos le dan forma a sus obras, y a la posibilidad de votar por su escultor y su obra favorita, esta vez los visitantes también tuvieron la posibilidad de elegir el nombre para una escultura, en el marco de un concurso que contó con el auspicio de Tarjeta Naranja. Se debía encontrar un nombre para el perro tallado en madera de urunday por el escultor argentino Enrique “Quique” Gurevich. De todos los nombres propuestos, sorteo de por medio, el elegido fue: Chaquito, elegido por Julieta Aguirre.

Quique contó que “el perro es un símbolo que lo asocio mucho a Resistencia y al predio mismo de la Bienal, por los perros que siempre nos acompañan y nos dan vuelta por acá. El perro con una flor en la boca es como un regalo”

netmedia argentina

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente