Seijo: “Es inadmisible que el consumidor siempre sea el rehén de la desidia”

Cortes de luz, reclamos y compensaciones

La Dra. Cecilia Seijo se pronunció sobre los perjuicios ocasionados por los cortes de luz. Pese al reciente anuncio del Gobierno que establece resarcimientos, la especialista responsabilizó al Estado por la falta de control e inversiones y consideró que “es inadmisible que el consumidor siempre sea el rehén de la desidia”  

Cecilia SeijoLa especialista en consorcios de CYGBA SA, Cecilia Seijo, señaló hoy que “es inadmisible que el consumidor siempre sea el rehén de la desidia. Es responsabilidad del Estado controlar a las empresas de servicios públicos en el efectivo cumplimiento de las obras pactadas”.

 “La prestación del servicio en forma ininterrumpida no puede ser solamente una opción”, sentenció, e instó a los usuarios a “efectuar el reclamo correspondiente ante Edenor o Edesur por los daños en aparatos eléctricos y demás perjuicios ocasionados”.

“En caso de negativa o falta de respuesta, el usuario debe reiterar el reclamo ante el ENRE”, alertó.

Seijo recomendó “presentar nota escrita por duplicado, adjuntando boletas y facturas de compras como elemento de prueba”. “Es muy importante conservar toda la documentación posible, facturas, tickets y presupuestos para acreditar los montos reclamados”.

Explicó que “agotada la vía administrativa, se puede actuar por vía judicial”. Sin embargo, aclaró que existe una instancia previa para efectuar el reclamo como Defensa al Consumidor”.

Para mas información: www.administracioncygba.com.ar


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